martes, 14 de octubre de 2014

MIRADORES DE ORDESA

MIRADORES DE ORDESA

Uno de los rincones más bellos a visitar en todo el Pirineo es el Valle de Ordesa. En determinadas épocas este valle tiene un número elevado de visitantes pero hay otras fórmulas alternativas para conocerlo alejado de las aglomeraciones. Desde Nerín parte una pista que asciende hasta la Sierra de las Cutas ubicada a 2200 m de altitud aprox. Esta pista es de uso restringido y solo se permite el paso a coches autorizados aunque hay un autobus que realiza una excursión hasta esta sierra para visitar los conocidos como “miradores de ordesa”. Una serie de miradores para contemplar el valle de Ordesa desde las alturas. Las vistas son indescriptibles además de poder observar a vista de pájaro una gran cantidad de picos y montañas, algunas de ellas tan emblemáticas como el Monte Perdido.
En mi opinion, obligatoria es la visita a un mirador conocido como Ziarrazils que permite tener una panorámica de todo el valle, desde la Pradera donde se inician las excursiones hasta la Cola de Caballo. Se obtiene una vista perfecta del circo de Soaso y todo el bosque en otoño visto desde aquí no tiene precio.
Desde este punto parte un camino que permite llegar al Refugio de Goriz, punto de partida de numerosas rutas.

Al poco tiempo de comenzar el camino se llega hasta una zona conocida como cuello Gordo, punto ideal para la práctica de raquetas en invierno desde las pistas de esquí de fondo ubicadas en Cuello Arenas, un poco más abajo así como su pico vecino el Mondicieto (2384 m), reconocible por la antena que lo corona, que ofrece unas vistas así de increibles.